Condiciones generales de venta y entrega B2B

Art. 1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN - OPONIBILIDAD
a) Los siguientes términos y condiciones generales y especiales se aplican a todos los acuerdos celebrados con Antwerp Luxury Candle
Supplies BV, sociedad número 0769.567.415, con domicilio social en 2960 Brecht, Zwaluwlaan 6 (en lo sucesivo, "ALCS"), así como
como todas las ofertas, comandas o pedidos en ALCS. Otras condiciones generales o especiales, independientemente del momento en que
se comunican e independientemente de que figuren en los documentos procedentes del cliente, no son
contradictorio con ALCS salvo acuerdo expreso previo de ALCS.
b) Las condiciones generales y especiales se consideran aceptadas por el cliente únicamente por la
la celebración de un acuerdo, la aceptación de una oferta o la realización de un pedido.
c) ALCS se reserva el derecho a modificar las condiciones generales y particulares unilateralmente y en cualquier momento sin necesidad de comunicación explícita.
aviso al cliente. La versión más reciente de estas condiciones puede consultarse en cualquier momento en el sitio web de ALCS
sitio web www.luxurycandlesupplies.eu. El cliente reconoce y acepta esta publicación en línea como notificación, de modo que
la versión más reciente publicada en línea de estas condiciones generales puede hacerse valer frente al cliente.
Art. 2 - PRECIOS Y MODALIDADES DE PEDIDO
a) La fecha de validez de los precios figura en las propias listas de precios. Todas las mercancías se facturan, en la medida de lo posible, de acuerdo con
las condiciones y precios aplicables en el momento del pedido, ALCS se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso.
b) Los pedidos pueden realizarse en línea a través de www.luxurycandlesupplies.eu, por teléfono, por correo electrónico o a través de representantes de ALCS. En
a excepción de los pedidos de envío directo que deben introducirse en línea a través del sitio web de ALCS www.luxurycandlesupplies.eu.
ALCS envía al cliente una confirmación de pedido por correo electrónico. La confirmación del pedido debe ser revisada minuciosamente por el
cliente y, si no coincide con el pedido, debe notificarse inmediatamente. Todos los costes derivados de entregas incorrectas
debido a cambios no comunicados correrán a cargo del cliente.
c) ALCS se reserva el derecho a modificar modelos, colores y precios en cualquier momento. El folleto o el sitio web no ofrecen información concluyente
garantía sobre la disponibilidad de los productos.
Art. 3 - ÓRDENES
a) Toda persona que, en nombre propio o por cuenta propia, celebre un acuerdo con ALCS, solicite una
oferta, realiza un pedido o da instrucciones, se presume que está legalmente autorizado para hacerlo. ALCS rechaza cualquier responsabilidad hacia
terceros a este respecto.
b) Los pedidos sólo son definitivos si se confirman por escrito mediante una confirmación de pedido de la sede de ALCS. Cualquier
los cambios en el pedido por parte del cliente sólo son posibles con la aprobación explícita y por escrito de ALCS.
c) En caso de anulación de un pedido, ALCS se reserva el derecho de reclamar al cliente una indemnización a tanto alzado.
por un importe de 25% del importe del pedido.
d) Los precios se entienden en la moneda indicada, excluido el IVA y cualesquiera otros impuestos y/o gravámenes debidos, y salvo en caso de
dropshipment, una disposición diferente en el pedido o cualquier otro acuerdo escrito, "Ex Works".
Art. 4 - TRANSPORTE - ENTREGA - DAÑOS
a) La mercancía puede cargarse en un solo envío o repartirse en varios, excepto en el caso del dropshipment, en el que la mercancía se envía en un solo
envío.
La entrega y el transporte de la mercancía se efectúan siempre por cuenta y riesgo del destinatario, cualesquiera que sean las condiciones especiales de entrega
puede ser. Los gastos de transporte y seguro correrán a cargo del comprador, salvo que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.
b) Los plazos de entrega indicados por ALCS son meramente indicativos. No se puede derivar ningún derecho del plazo de entrega especificado por
ALCS. Un retraso en la entrega no puede dar lugar a ningún tipo de indemnización, ni a la anulación de un pedido. En caso de fuerza mayor
caso de fuerza mayor, ALCS podrá suspender la ejecución del contrato o rescindirlo total o parcialmente con
efecto inmediato, sin derecho a indemnización. Por regla general, se considerará fuerza mayor cualquier circunstancia derivada de
de las acciones de ALCS, como consecuencia de las cuales la ejecución normal del acuerdo se verá impedida por ALCS o requerirá
esfuerzos desproporcionados, con independencia de que esta situación fuera o no previsible en el momento de la celebración de la
acuerdo. Si el cliente rechaza una entrega (por el motivo que sea) y salvo estipulación contraria por escrito, ALCS se reserva
el derecho a exigir al cliente el pago de todos los gastos de transporte y almacenamiento, otros gastos y daños causados por
esta negativa.
c) Todas las entregas se realizan por encargo y por cuenta del cliente. El cliente está obligado a comprobar la mercancía
inmediatamente después de la recepción sobre la base de la lista de embalaje, adjunta al envío. Cualquier desviación y/o transporte visible
daños deben ser reportados por escrito a la recepción del transportista y ALCS en el momento de la entrega a través de las quejas en línea
formulario www.luxurycandlesupplies.eu antes de recibir y/o desembalar la mercancía. Y ello, so pena de caducidad y
inadmisibilidad, a más tardar en las 24 horas siguientes a su recepción. Para cada reclamación, las pruebas necesarias (por ejemplo, imágenes) de los daños.
incurridos deben adjuntarse. Asimismo, los daños directamente visibles que se observen al desembalar la mercancía deberán ser inmediatamente
reportado a ALCS.
d) En cualquier caso, las entregas defectuosas y/o no conformes sólo podrán etiquetarse efectivamente como tales tras una inspección y
determinación contradictoria, y previa confirmación por parte del ALCS. En ningún caso la presentación de una reclamación puede dar lugar a la deducción de
cantidades debido a la ALCS.
Art. 5 - PAGOS
a) Todas las facturas son pagaderas en efectivo en la moneda indicada en la sede de ALCS. Las facturas deben ser expresamente, por escrito
y motivada, protestada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la factura. El cliente no está autorizado a liquidar o deducir
cantidades por iniciativa propia, salvo previo acuerdo explícito por escrito de ALCS o si dispone de una nota de crédito válida.
b) A falta de pago de la factura en la fecha de vencimiento, se devengarán intereses de demora de pleno derecho y sin
preaviso de mora al tipo de interés legal, de conformidad con la Ley belga de 2 de agosto de 2002 de lucha contra la morosidad.
pago en las transacciones comerciales. Además, el cliente adeudará automáticamente y sin previo aviso de impago un
y una indemnización irreducible de los gastos de cobro extrajudicial de ALCS igual a 10% de la suma impagada, con un mínimo de 125
EUR.
c) ALCS también se reserva el derecho de (i) suspender todas las entregas hasta que el cliente haya pagado todas las facturas pendientes y vencidas, o
(ii) exigir el pago al contado de la totalidad del precio, incrementado o no, antes de cada entrega con otros importes vencidos pendientes,
y ello hasta que el cliente haya abonado todas las facturas vencidas pendientes.
Art. 6 - RESERVA DE PROPIEDAD
a) Sin perjuicio de la transferencia del riesgo al cliente, y de la obligación de éste de asegurar la mercancía, el

Las mercancías entregadas seguirán siendo propiedad exclusiva de ALCS hasta el momento en que el cliente cumpla todas las obligaciones derivadas de la
acuerdo con ALCS y/o las presentes condiciones generales, incluido en particular el pago íntegro de los
bienes, se habrá cumplido. ALCS se reserva el derecho de revocar estos bienes con quien sea.
b) Si la mercancía se coloca o almacena en un espacio alquilado por el cliente, éste deberá informar de ello previamente a ALCS,
revelar la identidad y el lugar de residencia del arrendador e informar a éste de la reserva de propiedad del
bienes de la ALCS.
ART. 7 - GARANTÍA
a) Todos los productos tienen, en condiciones normales de uso, una garantía de 12 meses por defectos de fabricación. Esta garantía es válida a partir de la entrega
fecha siempre que los bienes hayan sido transportados, montados, tratados, mantenidos y utilizados de forma correcta y normal.
manera. La garantía no se aplica al desgaste ni a los daños debidos, entre otras cosas (y sin limitarse a ellas), a un uso indebido.
uso, incumplimiento de las normas e instrucciones de uso, montaje incorrecto, causas externas, accidentes, etc. Cualquier
los gastos de reparación y/o, en su caso, sustitución, incluidos los gastos de transporte, correrán a cargo del cliente.
b) El billete de caja y/o el albarán de entrega se consideran una forma de certificado de garantía y deben presentarse a ALCS en
original con posible devolución. El procedimiento de devolución debe introducirse correctamente a través de www.luxurycandlesupplies.eu. A correcto
La descripción y/o la razón válida de la devolución deben hacerse por escrito y deben ir acompañadas del recibo y/o del albarán de entrega. En
Para poder reclamar una reparación o un cambio en el plazo de un mes a partir de la fecha de compra, el producto defectuoso debe devolverse en su embalaje original.
embalaje original. En caso contrario, la garantía quedará anulada. No se aceptarán devoluciones no registradas previamente. Transporte
los gastos no corren a cargo de ALCS. Todos los demás defectos visibles deben ser reportados a ALCS en el momento de desembalar para que puedan
serán tratados inmediatamente por el servicio posventa. Dependiendo de la naturaleza de los defectos, el tratamiento posterior será
evaluado.
Art. 8 - RECLAMACIONES - RESPONSABILIDAD
a) Todas las reclamaciones y devoluciones relativas a los productos entregados deberán presentarse a través de un formulario de reclamación en línea que deberá cumplimentarse
en el siguiente enlace: www.luxurycandlesupplies.eu. Las reclamaciones del usuario final que se presenten por teléfono y/o por
El correo no será gestionado ni contestado por ALCS.
b) Ninguna reclamación da derecho al cliente a desistir de sus obligaciones de pago, salvo que se indique explícitamente lo contrario en
escritura.
c) Queda explícitamente excluida cualquier forma de daño emergente. Por lo tanto, ALCS, en caso de dolo, no será responsable en ningún caso de cualquier
daños indirectos, ni por lucro cesante, pérdida de volumen de negocios, pérdida de clientela o daños a la reputación (estén o no incluidos
en concepto de daño emergente), incluso si este daño hubiera sido causado por cualquier error contractual o extracontractual de
ALCS. Además, la responsabilidad de ALCS se limita a la sustitución o al reembolso de los bienes defectuosos y, en cualquier caso, a los importes
cubiertos y a los importes abonados por el asegurador.
d) ANTWERP LUXURY CANDLE SUPPLIES no podrá ser considerada responsable en ningún caso por daños consecuentes o por
daños derivados de un uso inadecuado, incumplimiento de las normas aplicables, falta de mantenimiento o almacenamiento del
mercancías entregadas.
e) Determinados productos suministrados por ANTWERP LUXURY CANDLE SUPPLIES pueden, debido a su naturaleza y/o uso, crear un riesgo de incendio.
y es responsabilidad del usuario tomar todas las precauciones y medidas de seguridad necesarias al respecto. ANTWERP LUXURY
CANDLE SUPPLIES no se hace responsable en ningún caso de incendios, explosiones, daños por fuego o las consecuencias perjudiciales que de ello se deriven.
Art. 9. - DISOLUCIÓN
Si el cliente incumple una o varias de sus obligaciones derivadas del acuerdo con ALCS y/o de las generales
y condiciones especiales, si es declarado en quiebra, si solicita un acuerdo judicial o amistoso o
aplazamiento del pago, si es puesto en liquidación o si sus bienes son embargados total o parcialmente, así como en caso de que
de un cambio en la situación jurídica o financiera del cliente, ALCS se reserva el derecho de considerar rescindido el contrato
a cargo del cliente, incluso si ya se ha realizado parcialmente, de forma legal y sin previo aviso de incumplimiento, únicamente como
como consecuencia de la ocurrencia de una de las situaciones mencionadas. En todos los casos en que, en virtud del acuerdo o del
presentes condiciones generales y particulares, el acuerdo de ALCS se considerará disuelto a expensas del
cliente, ALCS tendrá derecho a exigir la devolución inmediata de la mercancía ya entregada, así como a revenderla.
Art. 10 - LEY APLICABLE - COMPETENCIA - LITIGIOS
a) El acuerdo con ALCS se rige por la legislación belga.
b) Todos los litigios y controversias relativos a las presentes condiciones generales de venta serán competencia exclusiva de la jurisdicción
de los juzgados y tribunales del distrito judicial de Amberes, donde se encuentra la sede de la ALCS y donde el
la ejecución de todas las obligaciones se considerará siempre realizada.
Art. 11 - PRIVACIDAD
ALCS declara que siempre cumplirá con las disposiciones legales del Reglamento General de Protección de Datos europeo
2016/679 (GDPR), así como la Ley belga de privacidad de 8 de diciembre de 1992, al procesar datos personales. A este respecto,
se hace referencia a la declaración de privacidad de ALCS que puede consultarse en línea www.luxurycandlesupplies.eu.
Art. 12 - PROPIEDAD INTELECTUAL
a) El cliente reconoce expresamente que todos los diseños, productos, dibujos y modelos, marcas, etiquetas, logotipos,
Los nombres de los productos, el material visual y otros elementos de ALCS están legalmente protegidos y son objeto de propiedad intelectual.
derechos. Ningún derecho puede derivarse de cualquier acuerdo con ALCS, cualquiera que sea el título (transferencia, licencia, ...), con respecto a
derechos de propiedad intelectual, ni con respecto a diseños, productos, modelos, marcas, etiquetas, logotipos, etc. nombres de productos,
material visual, etc. de ALCS.
b) Por lo tanto, ALCS se reserva todos los derechos con respecto a los diseños, productos, dibujos y modelos, marcas, etiquetas, logotipos,
nombres de productos, material visual, etc. de ALCS en sitios web, redes sociales o cualquier otro canal.
c) Cualquier reproducción, multiplicación o publicación sin el acuerdo explícito previo y por escrito de ALCS, y contraria a la
naturaleza o alcance del acuerdo, está estrictamente prohibido.
d) El cliente se compromete a respetar en todo momento los derechos de propiedad intelectual de ALCS y a permitir a terceros honrar
no suprimiendo ni modificando las inscripciones de ALCS relativas a la protección de los derechos de autor, marcas, nombres comerciales o
otros derechos de propiedad intelectual.
Art. 13 - DISPOSICIONES VARIAS

La nulidad, invalidez o inoponibilidad de cualquier disposición de las presentes condiciones generales de venta, o de cualquier parte de
cualquier disposición, no implicará la nulidad, invalidez o inoponibilidad de la totalidad de las condiciones generales de venta.
Éstas seguirán siendo válidas y ejecutables como si las disposiciones inválidas o inoponibles o partes de las mismas no lo fueran.
incluidas en las condiciones generales de venta.
En caso de litigio y/o contradicción, se aplicará la última versión publicada del texto en neerlandés de las condiciones generales y/o particulares.
condiciones se refiere a su traducción al francés y al inglés, que se comunica únicamente a título informativo y es
no vinculante.

Cesta de la compra